viernes, 9 de junio de 2023

Cómo es vivir en un barrio peligroso de Naucalpan





En Naucalpan existen docenas de barrios peligrosos, unos no tan peligrosos y unos MUY peligrosos. Si vives ahí es casi seguro que te llevarás bien con todos los del barrio, serán tus amigos y la verdad será muy tranquilo siempre y cuando no te metas en sus asuntos y les caigas bien.

¿Es peligroso? Sí, un día cualquiera puede venir alguien a "saldar cuentas" con tu vecino, por falta  pago entre drogadictos y vendedores de drogas,  no creo que sea lindo presenciarlo u oír los golpes, insultos y balas. Aparte han existido casos en los que personas inocentes salen lesionadas o incluso mueren por una bala perdida. Y constantes riñas


Para pasarla bien viviendo ahí te tienes que llevar bien con todos aunque te caigan mal, ya que muchos de los que viven ahí son buenas personas que están teniendo una mala racha y la necesidad o circunstancias los tiene habitando ahí.

Y considero que los niños que crecen ahí (no quiero generalizar, hay excepciones) terminan teniendo una muy mala vida, pasar por esos barrios además de peligroso resulta muy triste, muy triste al ver cómo niños de 6–10 años se tratan con groserías y golpes con sus mayores, para ellos es normal ver amigos fumando marihuana, bebiendo, drogándose

Me ha tocado ver niñitos de esa edad que piden limosna y roban los bolsos o pertenencias del que pase por ahí. Y chicas desde los 14 que ya están embarazadas.

La mayoría de jovenes  solo termino la secundaria y se salen, se salen para dedicarse por completo a la vida de calle, para cuidar a la chica que embarazaron y trabajar en dónde puedan y los necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario