sábado, 22 de septiembre de 2012

Multiplaza Arenera _San Jose Rio Hondo _ Naucalpan de Juarez



En muchas ciudades no existe un "centro", un lugar geográfico preciso, marcado por monumentos, cruces de ciertas calles y ciertas avenidas, teatros, cines, restaurantes, confiterías, peatonales, carteles luminosos.

Se podía discutir si el "centro" verdaderamente terminaba en tal calle o un poco más allá, pero nadie discutía la existencia misma de un solo centro: imágenes, ruidos, horarios diferentes. Se iba al "centro" desde los barrios como una actividad especial, de día feriado, como salida nocturna, como expedición de compras, o, simplemente, para ver y estar en el centro. La gente hoy pertenece más a los barrios urbanos (y a los "barrios audiovisuales")

Las distancias se han acortado no sólo porque la ciudad ha dejado de crecer, sino porque la gente ya no se mueve por la ciudad, de una punta a la otra.

Multiplaza Arenera San Jose Rio Hondo me parecio un proyecto muy
arriesgado y a la fecha con un exito regular. La Planeación y Administración de un Proyecto no es una tarea fácil y más cuando el género del proyecto es un Centro Comercial, para ello se requiere de un grupo de especialistas que realicen previamente un sinnúmero de estudios como análisis del entorno urbano, oferta y demanda, estrategias de mercado, estudios de mercadotecnia, tendencias de inversión, etc. es un proceso largo y complejo donde se deben considerar muchos factores para que éste logre el éxito que se espera.

Multiplaza Arenera San Jose Rio Hondo, Naucalpan de Juarez  ¿un
exito o fracaso?






No hay comentarios:

Publicar un comentario