jueves, 3 de junio de 2010

Estacion ferroviaria Rio hondo, Naucalpan de Juarez





























Ubicación:

Avenida Ferrocarril Acambaro s/n,Naucalpan de Juárez, Estado de México

Ruta:

México-Apatzingán



Datos históricos generales

La estación Rio Hondo se edificó sobre la línea troncal de México a Laredo de Tamaulipas del antiguo Ferrocarril Nacional de México por medio de la concesión número 10 fechada en 13 de septiembre de 1880, en terrenos adquiridos en 1883 por la Compañía Constructora Nacional Mexicana. Por decreto de 15 de octubre de 1880, se autorizó al Gobernador del Estado de México, para arreglar con los señores James Sullivan y W. S. Palmer y socios, la construcción de la línea de México al Pacífico por Toluca, en lo relativo a los tramos que atravesaran el territorio del Estado.


2 comentarios:

  1. Me es necesaio llegar a esta estaíón para poderle tomar fotografías ,es una asignación que tengo de la universidad, me podrías indicar en un plano como llegar. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Yo vivi en Naucalpan, gracias a estudiar y a una oportunidad de vida pude salir de ahi, mientras leia venia a mi mente los recuerdos y todo es cierto, no es que estudiar te garantice un buen futuro menos ahora con este capitalismo salvaje, mas bien te da otra perspectiva sobre tu forma de actuar.

    Saludos

    ResponderEliminar